Casco SUOMY GT-RS
Descripción
Casco Suomy GT-RS T. XS-XL (54-...cm)
Suomy, siempre involucrado en competiciones de alto nivel, ha desarrollado, con la ayuda de sus atletas y dentro del túnel de viento, un nuevo casco específico para las actuaciones de Triatlón y Crono. El GT-RS, evolución del anterior GT-R, ha sido desarrollado por los diseñadores del equipo para ser un casco muy racing, deliberadamente mucho más corto que el anterior, con el fin de evitar una resistencia innecesaria al aire, también cuando el corredor está en una posición no perfectamente alineada aerodinámicamente.
Cuatro canales de aire permiten una agradable ventilación. Una larga y envolvente visera antirrayado se fija al casco mediante imanes, fácil de retirar.
Casco blanco con una gran banda negra. Una combinación de colores clásica. El negro brillante sobre fondo blanco hace que este casco sea muy agresivo. También en esta versión, el uso de una visera oscura realza su carácter racing. Las grandes marcas colocadas a ambos lados del casco se lo dicen a todo el mundo: Atención, este es un supercampeón Suomy.
HOMOLOGACIONES
Helmets certified in accordance with the standard EN 1078 CPSC, AS-NZS 2063 2008.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Bolsa portacasco
- Tecnología In-Mould
- Calota de policarbonato
- Tecnología ultraligera
- Tejido antibacteriano
- Acolchado interno antiolores
- Interior lavable y separable
- Tejido hipoalergénico
- Regulador de talla biaxial
- Ventilación aerodinámica forzada
- Poliestireno canalizado
- Visor solar extraíble de diferentes colores
- Sistema aerodinámico de tunel de viento
- Correa extraíble e intercambiable
- Correa antibacteriana
- Visor solar extraíble antiarañazos
- Visor solar exraíble antiniebla
- Smart Strap
SUOMY SMART STRAP
SMART STRAP, el nuevo y revolucionario sistema diseñado y patentado por Suomy para aumentar la seguridad del casco. Esta solución cambia la visión de juego, al modificar los paradigmas detrás de los dispositivos de seguridad de los cascos.
LA DINÁMICA DEL IMPACTO
Las fuerzas rototranslacionales, que son las que actúan sobre el casco como consecuencia de choques o impactos, se transmiten al sistema de anclaje del casco (correa de sujeción). Dichas fuerzas, para evitar posibles daños en el cerebro o en el cuello debido a la aceleración o desaceleración resultante, se deben limitar frenando la rotación del casco sobre la cabeza. De hecho, tal rotación, como sabemos, se impide gracias a la correa de sujeción del casco —un casco sin correa giraría libremente.
Durante un impacto, el casco, gracias al bajo coeficiente de fricción con la cabeza —determinado tanto por la presencia del interior cómodo, en material esponjoso, como por el movimiento relativo natural de la piel, acentuado por la presencia del cabello—, es libre de girar hasta un cierto límite, más allá del cual, si la fuerza persiste, la correa ejerce su acción de retención.
Es justo después cuando cobra importancia la absorción de las fuerzas de inercia, a las cuales está sometida la cabeza del usuario; y es aquí donde interviene el SMART STRAP, modificando su forma y actuando como amortiguador.
¿CÓMO FUNCIONA SMART STRAP?
La idea era integrar elementos elásticos de amortiguación en la correa.
Estos elementos se ubican directamente en la correa, con el único propósito de deformarse para permitir así la absorción de la energía, que de otro modo se transmitiría a la cabeza del usuario.
Para cumplir este propósito, se han diseñado dispositivos especiales capaces de permitir una elongación controlada, al contraponer una resistencia mecánica a la elongación de la correa.
Una vez completada la función predefinida de amortiguación, los elementos se estiran para que la correa adopte su configuración original, evitando así que se supere el umbral de elongación permitido por las normas internacionales de referencia. La correa se desliza por el dispositivo de absorción, haciendo un recorrido ondulado.
En el caso de que el sistema se suelte por una fuerza de tracción que tienda a soltar la correa, esta tenderá a adoptar una forma lineal deformando el propio eje.
La deformación del amortiguador permite así absorber parte de la energía necesaria para estirar la correa.
CÓMO FUNCIONA EN EL CASCO
Los dispositivos descritos anteriormente se sitúan en 4 posiciones.
La colocación de los amortiguadores en estas 4 posiciones (2 a cada lado) permite absorber parte de la energía del choque en caso de impacto, reduciendo no solo la tensión en el cuello del usuario sino también la fuerza ejercida en la barbilla por la correa. Esto también disminuye la posibilidad de asfixia con la correa.
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA
El sistema objeto de la patente se caracteriza por su extrema sencillez, tanto en su diseño como en su montaje sobre el casco.
Ventajas:
- Absorción parcial de la energía derivada del impacto oblicuo. gracias a la acción de los elementos elásticos.
- Posibilidad de dosificar la energía absorbida gracias al uso de materiales con un grado de dureza variable.
- Posibilidad de controlar el alargamiento de la correa gracias al diseño ergonómico del amortiguador elástico y sus medidas.
- Montaje sencillo y sin errores (no hay errores de montaje posibles).
- Impacto casi nulo en el peso del casco.